6 de septiembre de 2017 à 16:43

Entrevista a Iko

Desde la web del Abarán Club de Fútbol hemos entrevistado a José Antonio Juliá Gómez, conocido deportívamente como Iko que será entrenador de nuestro equipo para la temporada 2.017/2.018

Iko nacido en Abarán  el 11 de Julio de 1.980 cuenta en la actualidad con 37 años recién cumplidos y una amplia trayectoria como jugador.

Pregunta: ¿Desde que edad estás en el club?

Respuesta: Desde 1.991 en edad alevín, fuímos la primera generación de alevines del club y quedamos 2º aquella temporada, con un equipo que era la primera vez que competíamos.

Pregunta: ¿Cuantas temporadas permanecístes en el primer equipo?

Respuesta: En el primer equipo jugué durante 10 temporadas.

Pregunta: ¿Jugastes en algún club más?

Respuesta: Estuve en el Blanca C.F. durante 2 temporadas y lo ascendimos a tercera división con 9 jugadores de Abarán, que acabábamos de salir de la edad juvenil.

Pregunta: ¿Que trayectoria tienes como entrenador?

Respuesta: Estuve 2 temporadas en Nuestro Abarán C.F. y los últimos 6 meses de la temporada pasada en el Archena.

Pregunta: ¿Sientes más presión por entrenar al club de tu pueblo y en el que te formaste como jugador?

Respuesta: Más presión no, pero si una gran responsabilidad ya que, al tratarse del club de tu vida pues quieres hacer las cosas bien y que todo salga a la perfección.

Pregunta: ¿Cómo ves al equipo para la temporada que acaba de comenzar?

Respuesta: Es un equipo muy joven y los he notado con muchas ganas e ilusión.

Pregunta: ¿Algún objetivo marcado para la temporada?

Respuesta: Quedar entre los 8 primeros estaría bien, pero miramos un poco más allá, conseguir la salvación cuanto antes y porque no, pensar en ascenso.

Pregunta: ¿Alguna diferencia entre tu época de jugador y la actual como técnico?

Respuesta: Por ejemplo la dinámica de entreno y de juego. Antes el fútbol era más de contacto y más directo,ahora es mucho más técnico,físico y de estrategia.

Pregunta: ¿Que le pides a la afición?

Respuesta: Que animen en los malos momentos y que disfruten en lo bueno.

Pregunta: ¿Un deseo para la temporada?

Respuesta: El ascenso y que la gente se vuelva a enganchar,disfrute y recuperar la afición por el club que siempre ha existido.

Esta entrevista fué realizada en los momentos previos al entrenamiento realizado por el equipo el día 5 de Septiembre.